Domótica integral
Sistema Domótico
En el mundo interconectado en el que nos encontramos se puede llegar a controlar nuestra casa o nuestra empresa remotamente desde el interior de la propia vivienda o desde fuera estando incluso en otra ciudad o en otro país.
Gracias a la automatización de viviendas y edificios se pueden aprovechar todos los elementos del edificio de forma que se optimiza el confort térmico y lumínico que con el paso del tiempo se traduce en un ahorro energético considerable.
En el mercado existen diversos sistemas de domótica e inmótica. En DOMOTICED hemos elegido el sistema KNX que está creado específicamente para el control de viviendas y edificios.
Bajo este estándar se rigen más de 500 fabricantes de dispositivos domóticos fabricados exclusivamente para su uso en domótica e inmótica. Cada uno de estos componentes debe cumplir unos rigurosos requisitos que permitan ofrecer seguridad al cliente en cuanto a fiabilidad y garantía.
Es por todo esto y por otros muchos motivos por los que apostamos por este estándar europeo que aporta calidad y seguridad al mismo tiempo.
Control de Iluminación
El sistema KNX permite el control inteligente de la iluminación, desde una simple lámpara hasta un conjunto de luces que pueden ser regulables. Además, estas luces pueden acomodarse según la luminosidad de la sala proveniente del exterior lo que permite un ahorro energético importante que se traduce en un ahorro económico.
Con la iluminación RGB podemos programar escenas preestablecidas con colores diferentes en la sala para crear ambientes según cada momento.
Persianas, estores y toldos
Controlar con domótica la apertura y cierre de las persianas ofrece muchas ventajas que se traduce en confort y ahorro energético.
La apertura automática de las persianas se puede programar en función de un horario establecido o incluso según la incidencia del sol en la sala para que no sea molesto a la vista. Además, se puede solapar esta función con la iluminación buscando el punto óptimo para que sea confortable y suponga un ahorro energético.
Climatización
En la actualidad existen muchos tipos de sistemas para climatizar una sala. Gracias a la diversidad de productos que encontramos en el sistema KNX podemos controlar casi todos los sistemas de climatización: Splits, aerotermia, suelo radiante, suelo refrescante, radiadores, calderas…
Además es posible combinar estos sistemas con otros controles de la casa para su apagado automático o encendido en función de la presencia de personas en la sala.
Seguridad Anti Intrusión
Seguridad Anti Intrusión
Para la seguridad anti-intrusión los componentes domóticos pueden configurarse de distintas formas según su finalidad.
Existe la simulación de presencia que en caso de no estar presencialmente dentro de la vivienda las luces, persianas y resto de equipos actúen automáticamente de forma que parezca que hay alguien en el interior.
Los mismos detectores de presencia que utilizamos para la iluminación pueden usarse para detectar una intrusión en caso de que la alarma esté activada y actuar en consecuencia.
Son muchas las posibilidades para conseguir una vivienda segura.
Seguridad Técnica
Seguridad Técnica
Para zonas en las que existe un cierto riesgo de inundación, incendio, escapes de gas… se pueden instalar sensores que alertan de posibles accidentes para estar informados en todo momento del estado de nuestra vivienda.
Por ejemplo, si se detecta una inundación en el baño se puede cortar el suministro de agua automáticamente. O si se detecta un incendio en el sensor de la cocina, apagar los electrodomésticos y activar los rociadores de techo en caso de que los haya.
Control de Accesos
Control de accesos
En tu negocio u oficina es posible que sea necesario controlar el acceso de ciertas personas como empleados o personal de mantenimiento. Es posible integrar esta función para tener mayor seguridad y control.
La integración de control de accesos en la vivienda hace que sepamos en todo momento quién entra o sale y restringir el acceso a algunas personas determinadas por sensores de huellas o lectores de tarjeta entre otras cosas.
Smart Metering y gestión de la energía
Smart Metering
Es posible monitorizar en tiempo real el consumo de un circuito, un electrodoméstico o incluso un enchufe y visualizar un histórico de consumos. Además, midiendo el consumo de agua y gas en cada momento se consigue un control inteligente de la energía y suministros en la vivienda.
Esta función junto con la programación de la climatización y la optimización del consumo eléctrico en la iluminación hace que la vivienda sea completamente inteligente y actúe en función de las necesidades de los habitantes.
Multimedia
Multimedia
La integración domótica de equipos multimedia como proyectores, televisores o altavoces entre otras cosas permite crear escenas en la vivienda y disfrutar de una experiencia confortable.
Además, según la distribución de altavoces en la vivienda es posible crear un sistema multiroom teniendo un control total de la música y sonidos que se reproducen en cada altavoz por independiente.
Sistemas de Riego
Sistemas de Riego
En las casas o zonas donde nos encontramos con jardines y césped que necesitan un riego automático también se puede incorporar la domótica activando los aspersores según un horario preestablecido y adecuar el tiempo de riego según las necesidades del césped gracias a los sensores de suelo que leen parámetros como humedad de la tierra o punto de rocío entre otros.
Piscinas y depuradoras
Piscinas
El funcionamiento de la depuradora de una piscina y el estado de la calidad del agua se puede controlar y visualizar para saber en todo momento si todo está funcionando correctamente, si el nivel de pH es el adecuado o si la temperatura de la piscina es la deseada.
Además, el control de la iluminación en la piscina y sus alrededores permiten crear espacios únicos.