Para zonas en las que existe un cierto riesgo de inundación, incendio, escapes de gas… se pueden instalar sensores que alertan de posibles accidentes para estar informados en todo momento del estado de nuestra vivienda.
Por ejemplo, si se detecta una inundación en el baño se puede cortar el suministro de agua automáticamente. O si se detecta un incendio en el sensor de la cocina, apagar los electrodomésticos y activar los rociadores de techo en caso de que los haya.
En tu negocio u oficina es posible que sea necesario controlar el acceso de ciertas personas como empleados o personal de mantenimiento. Es posible integrar esta función para tener mayor seguridad y control.
La integración de control de accesos en la vivienda hace que sepamos en todo momento quién entra o sale y restringir el acceso a algunas personas determinadas por sensores de huellas o lectores de tarjeta entre otras cosas.
La integración domótica de equipos multimedia como proyectores, televisores o altavoces entre otras cosas permite crear escenas en la vivienda y disfrutar de una experiencia confortable.
Además, según la distribución de altavoces en la vivienda es posible crear un sistema multiroom teniendo un control total de la música y sonidos que se reproducen en cada altavoz por independiente.
En las casas o zonas donde nos encontramos con jardines y césped que necesitan un riego automático también se puede incorporar la domótica activando los aspersores según un horario preestablecido y adecuar el tiempo de riego según las necesidades del césped gracias a los sensores de suelo que leen parámetros como humedad de la tierra o punto de rocío entre otros.
El funcionamiento de la depuradora de una piscina y el estado de la calidad del agua se puede controlar y visualizar para saber en todo momento si todo está funcionando correctamente, si el nivel de pH es el adecuado o si la temperatura de la piscina es la deseada.
Además, el control de la iluminación en la piscina y sus alrededores permiten crear espacios únicos.
© Domoticed 2025 - Derechos reservados